lunes, 2 de noviembre de 2015

Finlandia

Hola

Ya cada vez queda menos para terminar el reto y ya tengo la mente llena de ideas para hacer una vez esté acabado... Pero mientras, a seguir echándole imaginación a cada una de las pautas de este ya largo reto.

Como expliqué la semana pasada, tocaba la manicura inspirada en una bandera, pero como Halloween caía en dicha semana, pues intercambié los días y os mostré la manicura inspirada en lo sobrenatural, mis fantasmas terroríficos-cuquis-graciosos (cada uno los vio a su manera^^).

Pues bien, hoy toca enseñar el diseño inspirado en una bandera, una manicura de la cual estoy muy orgullosa y que además me encanta, de hecho confesaré que jamás creí que una manicura con una bandera me llegaría a gustar tanto, pero es que no es por el hecho de haber dibujado una bandera, es un poco todo el conjunto del diseño.
Os lo muestro :)


He aquí el protagonista del día, aunque por el título de la entrada ya lo podíais saber... Finlandia.
Antes de empezar con el material utilizado, el proceso y hablar de la manicura, quisiera contar las posibilidades que barajé con esta pauta del reto.

Banderas hay muchas, muchísimas y no tenía ni idea de cual hacer, así que simplifiqué un poco y me fijé en las que me gustan, en las que pertenecen a países que me gustan o atraen, etc.
En primer lugar pensé en la bandera de Canadá, que es la que más me gusta de todas, pero ese día no me sentía muy poderosa con el pincel y dibujar esa hojita hubiera sido un suplicio, así que antes de montar un desastre, preferí descartarla, eso sí, está en mi lista de ideas ;)
Después pensé en la bandera de Japón, pero la verdad es que me aburre, es que es un poco sosa, blanca con un punto rojo, que no digo yo que no tenga encanto, pero yo quería hacerme algo con más chicha... Así que una vez descartada esa bandera, pensé en la de mi tierra, España, peroooooo no me va mucho la combinación rojo-amarillo, así que sí, descartada también.

Luego me vinieron a la mente las dos banderas más, digamos, famosas, la de Estados Unidos y la de Reino Unido, pero sinceramente, ambas te las encuentras hasta en la sopa y me negué en redondo a lucirlas en mis uñas... No tengo nada en contra de ellas, pero me he hartado de verlas.

¿Qué me quedaba? Estaba ya un poco desesperada porque mis ideas se agotaban, pero se me encendió la bombillita y pensé en mis amados países nórdicos *-*
Y ya está, instantáneamente me vino a la mente la bandera de Finlandia, quería que la bandera tuviese el fondo blanco y Finlandia es la única (si no recuerdo mal), además de que es sencilla, tampoco quería hacer algo como la de Noruega, que son varios colores y hace falta más precisión.

Ahora sí, os enseño el material y cuento el proceso, que la explicación se ha alargado más de lo que pensaba :P


-Pimkie
-Catrice / Glitterazzi
-Rare Nails / Frost
-Sensinity / 58
-Pinturas acrílicas
-Pincel fino

El proceso es muy fácil... Primero protejo todas las uñas y doy dos capas de blanco.
En las uñas del pulgar, índice y meñique uso Glitterazzi de Catrice, y en las uñas del corazón y anular uso Frost de Rare Nails.
En la uña del corazón, con pintura acrílica azul dibujo las barras que forman la bandera y en la del anular, con el esmalte plateado dibujo medio copo de nieve. Protejo con top coat.


En serio, estoy muy orgullosa de esta manicura y además estoy encantada... Os explico un poco de que va la cosa, yo no quería hacerme la misma bandera en todas las uñas, que no era mala idea pero ya que tenía la idea pensada, no iba a dejarla de lado.
Al tratarse de un país nórdico, pensé en el frío, que es como lo más representativo de estos países, por eso en las uñas donde usé el toppper de Catrice intento escenificar hielo y en las uñas donde usé el de Rare Nails escenifico nieve (en las fotos no se aprecia tan bien como en la realidad), le da como un brillo muy bonito y muy sutil, se nota que está ahí y le da como un toque mágico.
Y como no, no podía faltar el copo de nieve y por eso lo dibujé.


Y creo que es por eso que me tiene tan enamorada esta manicura, porque no solo me he inspirado en la bandera de Finlandia, también he conseguido escenificar y plasmar de alguna manera en mis uñas, el frío y eso es bonito^^ (a mí es que me encanta el frío *-*)



Pues eso es todo por hoy, espero que la manicura os haya gustado tanto como me gusta a mí, contádmelo todo en los comentarios, que me encanta leeros :)

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada





14 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resulta porque, como dices, no sólo es una manicura inspirada en una bandera. Me parecen unos detalles muy bonitos para representar el frío. Te ha quedado muy bonita ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      Es por ese motivo que tanto me ha gustado esta manicura, que no solo está inspirada en una bandera, sino también en el frío.
      Un saludo♥

      Eliminar
  2. Pues si que me ha gustado, queda muy chulo todo el conjunto, la idea del copo de nieve queda muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      La verdad es que me he quedado enamorada de esta manicura, por todo, por el conjunto. Yo siempre que puedo meto copos de nieve, porque es que me encantan, esta Navidad caerá alguno ;)
      Un saludo♥

      Eliminar
  3. Bueno aplaudo siempre tus puntos de vista y en este caso no te quedas atras con tu original bandera. Un abrazo y que bien que quede poco para terminar el reto. Luego nos muestras un collage recopilatorio sii???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      Por supuesto, cuando acabe el reto, publicaré una entrada para enseñar únicamente todas las manicuras del desafío, lo del collage lo barajo, lo veo difícil por la gran cantidad de manicuras y eso de agrupar fotos aun no se me da bien, pero lo intentaré :)
      Un saludo♥

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial la manicura!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! te ha quedado preciosa, y como tu dices, yo tampoco me hubiera imaginado una mani tan dulce y femenina con una bandera. Te quedó genial. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!^^
      Es que es pensar en manicuras de banderas y parece que son diseños que no combinan con nada y que solo sirven para eso, para llevar a cabo un reto... Pero yo quería darle un enfoque distinto y me alegra haberlo conseguido.
      Un saludo♥

      Eliminar
  6. Te ha quedado muyyyy bonita. Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me muero ya o me espero?? jajaja Que preciosidaaaaaad *-*
    Lo primero de lo que me he enamorado ha sido de ese esmalte con flakies de Catrice. Ay por favor. Lo quiero!!!!
    El copo de nieve plateado es una maravilla, y el toque del esmalte Frost queda precioso. Además, el plateado no es plateado. Me refiero jajaja Que no es plata deslumbrante; si no que es más bien un plata mirror. Me gusta, me gusta.

    El conjunto es una monería y bien elegida la bandera :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Veo que te ha gustado mucho la manicura y los esmaltes que he utilizado, me alegro mucho^^
      El esmalte de Catrice es muy bonito, ya es la segunda vez que lo uso y veo que queda bien con cualquier color de base (que la primera vez lo usé con verde).
      Me alegra que te hayas fijado en el acabado que deja Frost de Rare Nails, pensé que no se vería bien, en la realidad era más notorio, da como un toque de nieve o así precioso^^
      Y sí, por eso me gusta tanto ese esmalte plateado, porque no deslumbra, es digamos gris con el brillo plateado, no sé, es ideal ;)
      Un saludo♥

      Eliminar