lunes, 3 de julio de 2017

Caramelo de limón

Hola

Hoy vengo un poco a contrarreloj, en un rato tengo que irme y estoy aquí escribiendo deprisa y corriendo, pero lo bueno es que tengo inspiración, así que de por sí iré rápido XD
No podía no pasarme hoy por aquí porque tengo una buena noticia, al menos para mí y es que estoy de celebración porque mi blog cumple hoy... ¡¡¡Tres años!!! 😄


Pues sí, un día como hoy, 3 de julio, pero de hace tres años, me senté al mediodía (me acuerdo que fue al mediodía jaja) frente al ordenador y escribí y publiqué mi primera entrada, toda llena de nervios, de miedo por no conseguir ni un solo lector, pero sobre todo con mucha ilusión por comenzar esta nueva aventura, que a día de hoy me sigue dando muchas alegrías y me sigue causando la misma ilusión.

He pasado por mucho con este blog, y no es para menos, en tres años da tiempo a que pasen muchas cosas, he llegado a tener muchísimas visitas y sé que estar tan descuidada con el blog ha tenido que ver con perder tantísimos lectores, pero para mí lo que cuenta es los que estáis ahora mismo leyendo esto y los que han estado esperando mis publicaciones cuando no publicaba, a todos vosotros os doy las gracias, porque sin vosotros esto no sería posible, ¿de qué sirve escribir y esforzarte con un blog, si nadie lo visita? Pero ahí estáis vosotros para darle sentido a esta tarea♥

Como he dicho, he pasado por mucho con el blog, en estos tres años he visto en mí muchos cambios y todos se acabaron reflejando en el blog, esos cambios de ánimo porque las cosas en mi vida empezaron a fallar... Es curioso ver como nuestro estado de ánimo puede cambiar tanto lo que escribimos en nuestro blog. Y es que yo misma he podido ver esos cambios, solo me hace falta mirar todas las entradas y noto enseguida cuando empecé a cambiar esa forma de escribir tan mía, que actualmente ya la he recuperado, porque es lo que tiene sacar de tu vida las personas que te cohíben, que todo vuelve poco a poco a su sitio, y el blog no ha sido ninguna excepción 😊

De verdad que muchas gracias a todos los que seguís aquí, pendiente de mis publicaciones, y también muchas gracias a todos los que dejáis la huella visible de los comentarios, que me alegra mucho recibirlos y leerlos^^ ♥ Gracias a todos y espero que este blog siga cumpliendo muchos más años y que quienes me leéis actualmente lo veáis crecer y los que lleguen nuevos a esta pequeña familia, por supuesto, serán bienvenidos♥

Como hoy es un día especial, quería hacer una cosa que para mí significa mucho, y sí, es una manicura, hoy sí traigo una, porque ya tocaba y porque la que tengo que enseñaros, tiene más sentido si la muestro hoy.

La primera entrada que publiqué, un día como hoy hace tres años, fue una manicura, cuando quería crear el blog, no tenía ni idea de que escribir en la primera entrada, ahora lo pienso y era muy fácil escribir una primera publicación, pero todo esto era nuevo para mí y como era tan tímida, pues me costaba muchísimo soltarme y eso, que no tenía ni idea de que escribir, bueno, en realidad lo que no sabía era como escribirlo sin que quedara soso jaja
Y al final pensé que lo mejor era, que si este blog iba a ser de manicuras, pues publicar una y a lo mejor eso me facilitaba un poco la tarea, y sí que lo hizo más fácil, aunque he de decir que me pasé un largo rato escribiendo y no porque escribiera mucho, sino porque estaba taaaan indecisa jaja

Y la primera manicura que vio la luz gracias a este blog fue una con temática "limonera", era la mejor carta de presentación de mi blog, hacer algo relacionado con limones, es una de mis manicuras favoritas y le tengo especial cariño, y hoy os voy a enseñar la versión moderna, aunque algunos detalles han cambiado... Os enseño primero la manicura actual, hablo de ella y luego ya veis la original.


¿Qué os parece? A mí me encanta el resultado, le tengo el mismo cariño que a la otra y no sé, ha quedado muy bonita y muy "limonera". Además con esta manicura me he atrevido a hacer algo nuevo para mí, que es el limón completo en la uña del anular, no pensé que me fuese a quedar bien, pero me gusta como queda y lo confieso, es la uña que más me miro 😜


Creo que dije un día que no enseñaría más los esmaltes o algo así, pero al final sí seguiré enseñándolos, no molestan XD

♥Kiko Cupcake nº 654

♥Maybelline Lookout Lemon

♥Kiko nº 279

♥Pimkie (sin número)

♥Belle Black Night (es el esmalte negro que usé para delinear el caramelo, que se me ha olvidado añadirlo a la foto)


Veo que esta foto ha quedado un poco borrosa, en realidad no estoy muy contenta con las fotos, no han quedado tan bien como me gustaría... Será que he perdido un poco de práctica con el manejo de la cámara, porque llevo tiempo sin usarla, pero bueno al menos el diseño se ve.

Pues lo que os contaba, que para esta manicura, lo único nuevo era el diseño de la uña del anular, que era el limón completo pero por la mitad, son muchas las manicuras que he visto con diseños de frutas así, enteras pero "cortadas" por la mitad y siempre me han parecido difíciles, por eso nunca lo he intentado 😂 hasta ahora, que el limón es una fruta facilita (a ver si me lanzo y hago más frutas).



Os cuento que el caramelo de la uña del pulgar es una pegatina casera, pero lo he dibujado yo igualmente.
Desde hace un tiempo, estoy pensando en que cada vez que quiera hacerme algún dibujo en la uña un poco difícil, ya sea por el dibujo en sí o porque dibujar en la uña es difícil, parece que no, pero tendríais que verme como acabo colocando las manos para dibujar correctamente, llega un momento que parece que no tengo huesos jajaja pues eso, que he decidido que con según que dibujos, los haré sobre una superficie de plástico o silicona y haré lo que es una pegatina casera, que ya sabemos todos que es, ya se ha visto demasiado en muchísimos blogs... Y lo bueno de esto es que he podido dibujar los caramelos de forma muy cómoda y a la hora de hacer la manicura, solo los he tenido que pegar y listo^^

Las rodajas en cambio de la uña del corazón sí las he hecho directamente sobre la uña, porque es un dibujo fácil y cómodo de hacer; y el limón completo también está hecho sobre la uña.


Me ha gustado mucho mi elección del color de base, este azul es muy bonito y además gracias a este acabado que tiene, con esas chispitas de azul oscuro, lo hace más original, y la verdad es que me encanta usar base azul cuando pienso en manicuras de limones, no sé porque, la verdad, pero me fascina y eso de usar otro color de base no entra dentro de lo que es mi imaginación jajaja

Vamos a ver ahora la manicura original, que de la actual ya no hay más fotos, y podréis ver las diferencias.


Ignorad esa forma de colocar la mano... Madre mía jaja todas tenemos fotos en las que se nota la inexperiencia jajaja

Veo que el día de las fotos estaba nublado, fijaos, nada de sol... Bueno, no estoy aquí para hablar del tiempo que hacía aquel día jajaja

Como veis, con las dos manicuras repetí con el color azul como base, porque como ya os he dicho, no me imagino unos limones con otro color de fondo, es que es superior a mí XD
Aparte de repetir con el color azul, repetí con los acabados, no son exactamente iguales, ya que con la manicura original, el esmalte tiene purpurina y en la actual tiene "manchitas", pero en cuanto a acabados, viene a ser lo mismo, no utilicé en ningún caso un color liso.

El caramelo sigue estando en la uña del pulgar, aunque en la manicura original es más grande y está más decorado, y en este sentido, sale ganando la idea original, porque el caramelo me gusta más así, pero esta vez quise hacerlo más sencillito.

El resto de las uñas, como no tenía tanta experiencia por aquel entonces, preferí hacer solo rodajas y como yo era "doña no dejo ninguna uña vacía", pues ahí tenéis el resultado jajaja
Esto, veis, me gusta más en la manicura actual, el haber dejado algunas uñas vacías también queda bonito y además no he sobrecargado el diseño con mil rodajas de limón.

Resumiendo, que las dos manicuras me gustan, aunque haya detalles que en una me gustan más que en otra, me gusta como quedan las dos y si tuviera que decidirme por una, no sabría cual deciros, me gustan por igual, además el diseño actual lo he hecho pensando en hacer la misma manicura que la original, pero a la vez haciendo una totalmente diferente, y creo que el resultado ha quedado muy bien^^

Ah y otra cosa, en la manicura original, usé dos amarillos diferentes para hacer las rodajas, pero apenas se nota, por aquel entonces solo tenía dos amarillos (ahora no es que tenga muchos, pero bastantes más sí que tengo), y como veis, se parecían mucho, y claro, tenía que apañarme con lo que tenía... Con la actual eso no me ha pasado porque he tenido más donde elegir.

Pues bueno, la entrada termina aquí y espero que las manicuras os hayan gustado, porque la mayoría de los que me leéis sois "nuevos" y si no habéis cotilleado mi blog, no conocéis esta manicura, así que espero que las dos os hayan gustado^^
Contadme cual os ha gustado más o si os gustan por igual, como a mí, y bueno cualquier cosa que penséis, me lo dejáis en los comentarios, que sabéis que me encanta leeros 😊

Muchas gracias por leerme y por estar ahí, y hasta la próxima entrada



PD: Los comentarios de las dos últimas entradas aun no están respondidos, quería responderlos antes de publicar esta entrada, pero no he tenido ocasión, aunque esta semana podré, solo quería aclararlo 😅







3 comentarios:

  1. Lo primero, por supuesto, es felicitarte por esos 3 años alegrándonos la vista con esas manicuras y el corazón y el cerebro con lo que escribes :)

    Estaba terminando de leer la entrada y he pensado "¿Cómo es que no me ha salido el aviso en mi lista de blogs en Yaguchi y Yo?" Claro, es que este blog no lo tengo por la temática, normalmente entro en El Pequeño Cerezo de Sakura y desde allí paso a éste. No es que sea tan torpe (bueno, sí lo soy), es que escribes tan bien que me da igual el tema ;)

    Debo decirte que sí que se nota la diferencia que da la experiencia. Hasta en mí mismo lo noto, pero también se nota la diferencia de la que hablas sobre el estado de ánimo. Espero que me avisen mis lectores si me pasa éso y me desvío del estilo que les gusta, así que estaré atento para animarte cuando haga falta. Y cuidado con las personas tóxicas a nuestro alrededor; mira lo que ha cambiado Aibon desde que se separó de aquel $%$(")$&"/· y se casó con su actual marido. Si hasta se la ve más alegre y guapa.

    No te preocupes por los lectores, estoy seguro de que aparte de los irreductibles que pasamos casi a diario para ver el blog habrá muchos que reaparecerán aunque tarden un poco más. Y habrá otros nuevos, sin duda.

    Me ha encantado la comparativa de las decoraciones. Es como escuchar una canción original y una versión nueva. El detalle del nuevo fondo es muy bueno. Una cosa que me llama la atención sobre tu nombre es que siempre mezclas los caramelos de limón con limones reales, ya sea en la cabecera del blog o en las manicuras. Será un gusto por lo natural. Me gusta porque mi favorita de Juice=Juice es Sayuki Takagi, que tiene asignado el limón. Si hasta a Aradis la llamo Sayukiña por ser gallega :D

    Con el tiempo y la experiencia has añadido sutileza y detalles a la decoración y el resultado es muy agradable.

    Y antes de dejar el comentario-tocho, me gustaría añadir que aunque en lo que dices sobre los años pasados se nota tu juventud me has enseñado mucho tanto en los comentarios que pones en los blogs o contestando a mis comentarios en tus blogs. No olvides que tu estilo es lo que distingue lo que escribes de los demás; Hay muchos blogs de manicura y de música japonesa, pero sólo uno (de cada) lo escribe Caramelo de Limón. Y me encanta leerlos ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los 3 años! Me gusta más la nueva por lo que dices de no sobrecargar demasiado las uñas pintando todas con limones, pero el caramelo del pulgar me gusta más el original, aunque los dos están muy bien. Yo también quiero practicar a dibujar en una plantilla y luego pegarlo en la uña.
    Un beso.

    ResponderEliminar